Mantendrá Policía Ambiental atención a reportes sobre vecinos ruidosos 

Durante diciembre

Al considerar que durante la temporada decembrina aumentan los reportes respecto a vecinos que mantienen sus reproductores musicales con volumen excesivo a altas horas de la noche por convivencias familiares, Emmanuel Olache Valdés, director de Gestión Ambiental, señaló que la Policía Ambiental se mantendrá al pendiente para atender quejas en este sentido, a través del teléfono 2 41 1000 o 072.

«Vamos a estar, como siempre, las 24 horas del día, los siete días de la semana, atendiendo los reportes que tengan de volumen excesivo. Esto se hace en binomio con la Policía Preventiva, es una problemática compleja y muy grande en todas las ciudades, Saltillo no es la excepción», compartió con El Heraldo, Emmanuel Olache Valdés.

«Se sabe que es un volumen excesivo sobrepasando los 60 decibeles, sobre todo también los lugares donde hay música en vivo que son demasiado ruidosos, en zonas no permitidas. La Policía Ambiental y la Policía Preventiva estarán vigilando que no excedan los decibeles, que no se esté molestando a los vecinos según la norma», ahondó.

A su vez, recordó que por disposición oficial y como estrategia de combate contra el aumento de casos de Covid-19, el número de personas permitidas en reuniones sociales dentro de domicilios particulares es de 15, exhortando a la ciudadanía a no rebasar esta cifra en bien de los suyos.

«Comentarle a la ciudadanía que trate de pasar lo mejor posible sus fiestas navideñas en familia, siendo respetuosos y no generando tanto ruido; además de procurar las medidas sanitarias y de higiene que nos solicitan las autoridades de salud contra esta pandemia». (OMAR SOTO / EL HERALDO)