Invitan a visitar exposición de Geroca

Inaugurada la noche de este martes, la exposición del pintor y monero Gerardo Rodríguez Canales, conocido como Geroca, marca el cierre de actividad artística –de este 2020– en su sede, la Taberna «El Cerdo de Babel», por lo que su administrador, Sergio Castillo Lara, invitó a la comunidad en general a disfrutar de este trabajo visual.

«La exposición va a durar dos meses, de diciembre a enero. Es una serie que trabaja durante todo el año para presentarla aquí en El Cerdo. Lleva ya 13 años exponiendo aquí, siempre nos entrega una serie para diciembre; es como la serie más importante que tiene El Cerdo en el año», comentó para medios, Sergio Castillo Lara.

En esta exposición, conformada por 101 cuadros que adornan las paredes de este icónico lugar y que son testigos de charlas y encuentros entre amigos (o desconocidos), Geroca traza crónicas visuales alimentadas por la crítica y el humor, siendo fiel a su particular estilo.

«Un tema clásico de Geroca son las cantinas porque él es un amante de las cantinas, entonces hay varias piezas dedicadas a sus bares, a sus rincones que tanto ama. Finalmente, hay una crítica a las pantallas, a los teléfonos; hay varios cuadros donde hace una crítica al uso de esa tecnología que él rechaza», platicó.

«Sin afán de presunción, la serie anual de Geroca es la expo más importante de la ciudad en diciembre. Se lo ha ganado desde hace varios años, se ha ganado ese lugar. Es trascendental, la obra de Geroca es reconocida a nivel nacional, se ha vuelto uno de los artistas más reconocidos del noreste de México», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)