DE BUENA FUENTE

SE VA ROMO

El empresario Alfonso Romo renunció a la coordinación de la Oficina de la Presidencia, aunque se mantendrá como enlace del gobierno federal con la iniciativa privada.

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su gobierno, se pactó con Alfonso Romo que solo estaría dos años como funcionario público y luego regresaría al ámbito empresarial.

El plazo se cumplió y ahora desde una posición externa continuará como el principal enlace de la federación con el empresariado.

“Yo soy de la visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo, el me ha ayudado y me seguirá ayudando”, dijo López Obrador.

Falta aún conocer la reacción de los industriales y empresarios del país, que tenían a Romo como un importante puente con López Obrador. Desconcierto total…

 

BIG BROTHER

El aún dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, dejó en total orfandad política, social y económica a la región centro.

Alonso representó el faro que iluminaba a los candidatos a alcaldes y legisladores, y  nunca dijo quien sí, pero siempre se esmeró en advertir quien no en temas de elección popular.

Ahora que no está más,  su lugar fue ocupado por Gerardo Benavides, propietario del Grupo Industrial Monclova, quien ya fue consultado en torno a los próximos candidatos a la alcaldía y legislatura federal.

Gerardo se inclinó en esta ocasión por favorecer al titular de Simas, Eduardo Campos, como candidato del PRIAN a la presidencia municipal de Monclova, y por Alfredo Paredes, como aspirante a la diputación federal por la alianza PRI-PAN. ¿Será?

 

JAIME ES EL BUENO

La casa encuestadora Massive Caller reporta que, en la lista del PRI para aspirantes a la alcaldía de Saltillo, el legislador local Jaime Bueno es el mejor posicionado.

Debajo de Jaime, aparecen personajes como Chema Frausto, Jericó Abramo Masso, Enrique Martínez Morales y Álvaro Moreira.

Así es que, si le hacen caso a las encuestas, Jaime es el bueno para Saltillo.

Ahora que, en caso de reelección, Manolo Jiménez, gana por más de veinte puntos a cualquiera de sus opositores.

Por cierto, lo mismo ocurre en Monclova, donde el edil Alfredo Paredes trae una enorme ventaja para reelegirse. Así las cosas…