Da a conocer Cultura Coahuila inicio de actividades de ‘Territorio Escénico’

Del 27 de Noviembre al 13 de Diciembre 44 funciones presenciales y digitales

La Secretaría de Cultura  del Estado (SC) dio a conocer el inicio de actividades de la primera estampa de resultados del Programa “Territorio Escénico”, mismas que son llevadas a cabo del 27 de noviembre al 13 de diciembre.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, mencionó que el proyecto “Territorio Escénico” tuvo una convocatoria en la que participaron creadores de las disciplinas escénicas de teatro, danza, música, y ópera en el Estado de Coahuila.

“En esta ocasión se eligieron once proyectos escénicos dirigidos a niñas, niños y/o jóvenes, con el objetivo de presentarse directamente en las comunidades y espacios públicos distintos a los espacios escénicos convencionales de sus regiones”, dijo, “en total serán 44 funciones presenciales y 11 digitales”.

Esto, agregó, da la oportunidad de dar seguimiento a la promoción de la creatividad en tiempos de contingencia sanitaria, al tiempo que fortalece los lazos de la ciudadanía con la comunidad cultural.

García Camil mencionó que la obra “Irina”, de Saúl Enríquez con el Colectivo Teatral Pico de Pato, se presentará el 5 de diciembre a las 16:00 horas en la Plaza Mirador, y el día 6 a las 16:00 horas en la Explanada de la Biblioteca “Manuel Múzquiz Blanco”, en la Alameda Zaragoza, ambas en Saltillo.

“La Herencia de los Nahuales”, de Josué Almanza con el Colectivo de Teatro Camaleón, dirigida a todo público, el día 6 a las 12:00 horas, en el Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita, en Saltillo.

“La Tienda de Don Verdi”, de José Palacios con el Grupo Ecléctico de Teatro, el día 3 a las 17 horas, en el patio de la Presidencia Municipal de General Cepeda, el 4 a las 17:00 horas en el Auditorio Municipal de Arteaga y el 5 a las 16:00 horas en el Auditorio Municipal de Lamadrid.

Asimismo, en la parte musical se encuentra “Canciones Payasas y narraciones que ilustran”, con Arturo Marines y Fara Fara Taller, la que ya fue presentada en los ejidos Buena Vista y La Joya. Ésta para el día 5 a las 11:00 horas estará en el Ejido San Francisco, y el 6 a las 11:00 horas en el Ejido Potrero de San Pedro, ambos en Saltillo.

Finalmente, la obra “Valentina y la Sombra del Diablo”, de Verónica Maldonado con Aún Teatro, misma que está dirigida a todo público, se presenta el 6 a las 12:00 horas en el Parque Fundadores, y el 13 al medio día en el Centro Cultural La Jabonera, ambos en la Ciudad de Torreón. (EL HERALDO)