Coahuila sigue generando inversión y empleos: MARS

Coloca gobernador Miguel Riquelme primera piedra de Walmart en Piedras Negras

Piedras Negras.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió este miércoles a la colocación de la primera piedra del centro comercial Walmart que se instalará en Piedras Negras, y que entrará en operaciones el 13 de mayo de 2021.

En ella se invertirán 200 millones de pesos y generará 200 empleos directos.

“Bienvenidos a un estado tranquilo, seguro y en paz. Les doy la bienvenida a un Municipio con los mejores niveles de competitividad y de seguridad en el País”, manifestó el Gobernador al destacar las acciones de responsabilidad social de la empresa, que atenderá a la población de la región.

“Nosotros vamos a generar las condiciones de seguridad y certeza jurídica”, aseveró ante los inversionistas y miembros de la Iniciativa Privada.

Subrayó que Coahuila mantiene su desarrollo y que en 2021 se concluirá el Corredor Económico del Norte, donde se invertirán más de 2 mil 250 millones de pesos.

“Coahuila sigue generando inversión y empleos, de los cuales ha recuperado 23 mil de los que se perdieron durante la pandemia”, señaló Riquelme Solís.

GRAN DINAMISMO ECONÓMICO

En su intervención, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, destacó el dinamismo económico que prevalece en esta frontera para lograr una mayor competitividad.

Por su parte, Rodrigo Flores Amezcua, subdirector de Relaciones Institucionales de Walmart de México y Centroamérica, expresó que Walmart Fuentes permitirá acercar a las familias de Coahuila a una gama de productos de marcas líderes a precios bajos.

“Desde nuestra llegada a Coahuila en1994 hemos abierto 74 unidades de negocios de todos nuestros formatos, hemos invertido 4 mil 300 millones de pesos, tenemos alrededor de 3 mil 980 empleos directos y generado 4 mil 840 indirectos en construcción y proveeduría”, manifestó.

Dio a conocer que actualmente hay más de 200 mil asociados en todo el País, que lo convierte en el principal empleador privado.

Añadió que actualmente el 93 por ciento de las ventas son de productos nacionales obtenidos a través de su red de proveedores, que en Coahuila suman 220.

En el tema de Responsabilidad Social, señaló que se han entregado mil 300 toneladas de alimentos y realizado más de 37 acciones de voluntariado en la entidad.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Juan Manuel Olivares Correa, subdirector de Remodelaciones de Walmart de México y Centroamérica; José Jorge Ramón Montemayor, subsecretario de Desarrollo Económico en la Región Carbonífera; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, y Rolando Arteaga, empresario local, así como miembros del sector privado. (EL HERALDO)