Arrojan desechos de hospital a un lado de la carretera a Zacatecas

Desconocidos sin escrúpulos, aparentemente en horas de la noche, arrojaron en un predio -ubicado en la calle Manuel Gómez de la colonia 26 de Marzo- a un costado de la carretera a Zacatecas, un cúmulo de desechos peligrosos que presuntamente provienen de algún hospital o clínica cercana, sin considerar el peligro que representa para los transeúntes la existencia de estos materiales en la vía pública.

Vecinos de ese sector señalaron que no es la primera vez que depositan desechos de ese tipo en ese predio, que se localiza a un costado de un tanque de almacenamiento de la empresa Aguas de Saltillo y donde igualmente, se arrojan todo tipo de residuos que incluyen muebles viejos, prendas de vestir usadas, desechos electrónicos, llantas y hasta animales muertos.

Entre los desechos clínicos que fueron hallados en el lugar hay jeringas, guantes quirúrgicos, y cubrebocas usados, pellón esterilizado, vasos para muestras y bolsas de plástico, el cual requiere de confinamiento especial por tratarse de material peligroso, sin embargo, se encuentra esparcido en un perímetro de varios metros.

Los habitantes del sector calificaron como lamentable esta situación, e hicieron un llamado al personal de Servicios Primarios, así como de Ecología de Saltillo para que tomen cartas en el asunto y se sancione a los responsables, además de tomar medidas para evitar que ese lugar siga siendo utilizando como basurero clandestino. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)