Arranca en Ramos Arizpe programa ‘Taxi Seguro’ 

La dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe arrancó este miércoles 2 de diciembre el programa ‘Taxi Seguro’, el cual incluye a las 456 concesiones registradas en el ayuntamiento, con el fin de reforzar las medidas de seguridad y sanitarias de las unidades para un mejor servicio a la ciudadanía. Así mismo se negociará la tarifa entre taxista y cliente para beneficio de ambas partes, sistema que utilizan algunas aplicaciones digitales.

Francisco Vázquez Ramos, titular de la dirección dio a conocer que el programa será vigente únicamente en el mes de diciembre con tarifas que parten desde los 30 pesos.

“Convocamos a las unidades de taxi de Ramos Arizpe para que se presentaran en la Alameda y poder colocarles una calca que lo identifica como ‘Taxi Seguro’ con tarifa negociable, este programa es para el mes de diciembre en el cual nosotros como autoridad estamos solicitando que los taxistas, así como lo hacen las aplicaciones, puedan negociar la tarifa con el cliente” dijo el director.

“Los taxis que circulan en Ramos Arizpe cuentan con un seguro de vida, portan tarjeta de circulación, portan su tarjetón con identificación del chofer y su papelería en regla, es decir, nosotros queremos que cuando una persona aborde una unidad de este tipo viajará con mucha seguridad en el sentido de que, si se presenta un accidente, habrá una respuesta porque los seguros son de cobertura amplia” expuso el funcionario.

Parte del propósito que se pretende cumplir con estas acciones es cambiar la percepción que un cliente tiene hacia un taxista en base al servicio que presta.

“Queremos cambiarle la percepción a la gente sobre todo en el trato del chofer y el aspecto de la unidad, el programa que arrancamos para el mes de diciembre tiene como uno de sus objetivos elevar la confiabilidad en el servicio que presta un taxista, si vemos que funciona y hay buena respuesta de la población podremos negociar con concesionarios para seguir implementándolo el próximo año” agregó.

La dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe pone a disposición el teléfono para dudas, quejas y sugerencias en el servicio llamando al 844-488-4904. (EDUARDO SERNA)