Alcalde Chema Morales entrega remodelación de plaza y cancha en Balcones de Santa Fe 

El acalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, visitó este miércoles la colonia Balcones de Santa Fe para entregar la remodelación de la plaza pública y de la cancha de usos múltiples para beneficio de los vecinos del sector

“Había un compromiso importante con la gente de Balcones de Santa Fe para rehabilitar su plaza, antes se podía ver una plaza descuidada, faltando todos los insumos que se ven ahora instalados y porque es una colonia importante para nuestro municipio me decían que no nos olvidáramos de Balcones de Santa Fe y aquí estamos”, comentó Morales Padilla.

Se rehabilitaron en la plaza pública 163.16 metros cuadrados de concreto estampado, 33.21 metros cuadrados de concreto para recibir pasto sintético, 33.21 metros cuadrados de pasto sintético, un juego infantil, 5 bancas metálicas, 5 botes para basura, 10 luminarias, 10 bases para luminarias, 106.77 metros lineales de poliducto y cable de aluminio, un muro decorativo, 7.43 metros cúbicos de grava, 7.48 metros cúbicos de grava-acero y 54.88 metros lineales de borde-plástico.

Los trabajos en la cancha incluyeron el desmontaje de la malla ciclónica por 86.40 metros cuadrados, instalación de malla ciclónica por 46.26 metros lineales, un muro de block de 56 metros cuadrados, 16 metros lineales de castillos, dala de cerramiento por 33.48 metros lineales, pintura vinílica por 211 metros cuadrados, sello epóxico de 412.31 metros cuadrados, pintura estirenada por 412.31 metros cuadrados y dos arbotantes. La inversión total en ambos trabajos representa 972 mil 835.08 pesos.

“Esta colonia cuando comenzaban los tiempos más difíciles de esta pandemia, con el confinamiento y todo lo que implicó, aquí mismo comenzamos a entregar el apoyo alimenticio casa por casa a todos los vecinos, ese es el compromiso que tenemos con nuestra gente, los habitantes de Ramos Arizpe por mejorar la calidad de vida teniendo espacios públicos dignos” agregó el munícipe.

Al ser diciembre un mes donde se presentan casos de influenza, así como de coronavirus, Morales Padilla pidió a los vecinos del sector cuidarse y no confiarse ante ninguna de las enfermedades.

“Yo le pido a todos los habitantes de la colonia que se sigan cuidando, estamos en pandemia, estamos entrando en la fase más crítica, entre diciembre y enero son los meses porque tenemos al coronavirus en un frente y por otro al virus de la influenza, les pido que no hagamos confianza a esto qué pasa, no dejemos los hábitos de higiene además de usar cubrebocas y procurar la sana distancia” concluyó. (EDUARDO SERNA).