Tiene AMLO a México en la incertidumbre en dos años de gobierno, asegura Chuy de León

El dirigente estatal del PAN, Jesús de León Tello, aseguró que en los dos primeros años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, México está sumido en la incertidumbre, sin embargo, el mandatario federal busca mantener a flote su imagen con cifras y datos que no coinciden con la realidad que viven diariamente millones de personas en el país.

En rueda de prensa, el líder del blanquiazul aseguró que en México «no van bien las cosas», ante el difícil panorama económico y la aguda crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, así como por la pérdida de más de medio millón de empleos debido a la falta de apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas, que han sido las más golpeadas por la pandemia.

Dijo también que las decisiones del presidente han provocado la fuga de capitales que representan más de 2.5 por ciento del PIB, ya que los dueños de estos capitales no tienen confianza en el país y deciden irse a otras partes del mundo donde ven más garantías o mayor estabilidad para poder tener certeza en sus inversiones.

En ese sentido, expuso que México era de los principales países en captación de inversión extranjera, sin embargo, debido a las malas decisiones del Gobierno Federal, dicha captación prácticamente bajó en 5 mil millones de dólares en estos dos años.

«Son cifras y datos que no coinciden con la realidad que viven millones de mexicanos. A nivel nacional no van bien las cosas con un Gobierno Federal que tiene prácticamente contraída la economía del país, que lejos de incrementarlo como lo prometió en campaña con una economía creciente del 4 por ciento pues cayó a una economía prácticamente de – 4 por ciento en promedio en los dos años que lleva, y si lo tomamos en el último trimestre, pues tenemos una caída brutal por el tema de la pandemia y por las malas decisiones del Gobierno Federal, de una contracción económica de hasta – 12 en la que el sector industrial ha sido el más golpeado», señaló el directivo.

«También tenemos que ver el tema gravísimo en el tema de la deuda a nivel federal, ya que se prometió que se iba a disminuir el tema de la deuda del país y al contrario sigue incrementándose, lo que ocasiona que el gobierno no tenga recursos para apoyar realmente a miles de familias en el país para atender esta crisis económica en la que estamos ahorita sumergidos», agregó.

De León Tello también declaró que, aunque el presidente López Obrador ha enarbolado el combate a la corrupción como principal estandarte de su mandato, tampoco esto último se ha cumplido, sino que, por el contrario, la percepción de ese flagelo en el país es mayor que hace dos años.

«Basta con ver que el 80 por ciento de los contratos del Gobierno Federal son por asignación directa, no de licitación pública por lo que la percepción de la corrupción es mayor, y no solo eso, sino que se están ejerciendo esos recursos en obras faraónicas en lugar de atenderse los temas de mayor importancia para el país», agregó el panista. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)