Realizan campaña de vacunación contra la influenza en personal vulnerable de hoteles y restaurantes

Al continuar con las políticas de protección de la salud, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, inició hoy una campaña de vacunación contra la Influenza entre el personal vulnerable de hoteles y restaurantes de la entidad.

Más de mil dosis serán aplicadas en esta primera etapa, que comprenderá a trabajadores adultos mayores o con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. Una segunda fase contempla al resto del personal que labora en estos establecimientos.

Para la Secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, es importante continuar con las medidas sanitarias en el sector para salvaguardar la salud de trabajadores y de visitantes, como es la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Estamos en la temporada donde se incrementan las enfermedades respiratorias, y por el tema del Covid-19 buscamos en la medida de lo posible evitar confusiones con ambos padecimientos, y que el personal vulnerable esté protegido”, expuso durante el arranque de la jornada de vacunación.

Ramos Ramos comentó que en su momento se darán a conocer los puntos de vacunación en las diferentes regiones del estado, que serán básicamente hoteles y las sedes de cámaras empresariales, como CANIRAC.

La Secretaria de Turismo señaló que la industria turística mantiene los protocolos de higiene en instalaciones y servicios, a fin de dar confianza y certeza a los visitantes y al propio personal. Además se continúa con las reuniones de los Subcomités de Salud en las regiones donde se da seguimiento a estas medidas y a la curva de contagios.

Mencionó que también se mantiene la capacitación en calidad higiénica por parte de la Secretaría de Turismo del Estado en empresas turísticas de la entidad.

“No bajamos la guardia, el gobernador Miguel Riquelme ha sido muy claro de que la salud de la población es prioritaria, y bajo esa visión trabajamos en equipo con la Secretaría de Salud, con la cadena de valor del turismo, con alcaldes y empresarios”, afirmó. (EL HERALDO)