Ramos Arizpe implementará doble operativo de seguridad por temporada navideña 

Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en las calles de Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla ha instruido a la dirección de Seguridad Pública y a Protección Civil a realizar durante el mes de diciembre dobles operativos, el primero patrullando cerca de bancos y plazas comerciales y el segundo vigilando que las medidas sanitarias no se relajen en comercios y la población.

“Tendremos dobles operativos por llamarlos de alguna manera en esta temporada decembrina, unos en función de obviamente resguardar y patrullar la zona de bancos, de cajeros, las zonas comerciales de Ramos Arizpe con mayor presencia policíaca, tratando de evitar cualquier tipo de incidente delictivo que se pudiera presentar con el apoyo del mando único por un lado” explicó Morales Padilla.

“El otro operativo es no bajar los brazos con los protocolos sanitarios tanto en la población como en los comercios, si bien diciembre es un mes donde tendremos que estar doblemente bajo la lupa observando que se sigan los protocolos, le he instruido tanto a la dirección de Policía como a Protección Civil en esos días” agregó.

El presidente municipal pide a la población tomar conciencia y ser mesurados a la hora de realizar alguna reunión con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, destacó dos medidas fundamentales para cuidarse del virus: uso de cubrebocas y la sana distancia.

“A la población le pido prudencia, en cuanto a la visita a los lugares públicos, evitar aglomeraciones, respetar la sana distancia a la hora de querer buscar ese regalo para navidad con el objetivo de disminuir la probabilidad de generar un foco de contagio por no cuidarse” concluyó. (EDUARDO SERNA).