Por tercer año consecutivo lanza Miguel Riquelme campaña de estimulos fiscales  en derechos de control vehicular 2021

Se otorga 20 por ciento de descuento  en pre-pago del primero  al 29 de diciembre de este año y sólo 1 peso de recargos en años anteriores

En apoyo a los miles de contribuyentes cumplidos en el pago de sus contribuciones estatales, el gobernador Miguel Riquelme Solís lanzó una campaña de  estímulos fiscales para beneficiar a los coahuilenses que por su seguridad, en este mes de diciembre se ponen al corriente en los Derechos Vehiculares mediante el sistema de Pre-pago.

Y este año podrán hacer lo mismo con lo que se podrán ahorrar alrededor de 500 pesos si lo  hacen ahora en vez de esperar hasta enero 2021.

Ya en el pasado mes de noviembre y con la celebración del “Buen Fin”, también se otorgó un 50 por ciento de descuento  en el trámite de Licencias de Conducir, lo cual forma parte de  estas acciones de solidaridad hacia los propietarios de automóviles que pudieron también utilizar el Pre-pago y obtener el documento legal hasta el año entrante.

Así, Miguel Riquelme anunció que a partir de este martes primero de diciembre y con vigencia hasta el  martes 29 de diciembre, mediante el esquema de Pre-Pago,  obtendrán un 20 por ciento de descuento en el pago de los Derechos Vehiculares 2021.

Además, dijo que se determinó extender el beneficio de cobrar sólo un peso  por concepto de “Recargos”, a quienes adeudan conceptos de Derechos Vehiculares de este año y anteriores, por lo que se les presenta la oportunidad de ponerse al corriente.

Dada la situación económica, expresó que se diseñó una lista de apoyos y que por ahora exceptúan al transporte de carga y de pasajeros  ya que se rigen bajo otros tabuladores.

“ Por tercer año consecutivo, mi gobierno ha brindado este apoyo a los  automovilistas en general con muy buenos resultados, lo que ha permitido abatir el rezago histórico que se tenía en este rubro que forma parte también de las acciones de seguridad. Tenemos ahora un padrón más confiable en cuanto al Control Vehicular “.

Destacó que se han brindado facilidades para que los dueños de automóviles  cuenten con sus placas  vigentes  de manera que también seguirá la promoción  del  100 por ciento de descuento en el trámite de Cambio de Propietario con un 50 por ciento de descuento en lo que corresponde al trámite de las láminas vehiculares 2019 2021.

A través de la Administración Fiscal General, los interesados pueden realizar el trámite las 24 horas en la página www.pagafácil.gob.mx . Ahí pueden realizar su consulta y trámite de pago. (EL HERALDO)