Por concluir convocatoria de Obra Inédita para Premio Manuel Acuña

El próximo 13 de diciembre concluirá la recepción de propuestas correspondientes a la categoría Obra Inédita del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española (PIMAPLE) 2020, que otorgará un estímulo económico de 50 mil dólares al ganador y la publicación de su trabajo literario.

Por lo anterior, Juan Salvador Álvarez de la Fuente, director de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura, exhortó a los autores coahuilenses a aprovechar los últimos días para enviar sus poemarios, consultando la convocatoria completa en  https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/.

«Esta es una convocatoria abierta a poetas de todo el mundo, cuya obra nazca en idioma español. Se solicita un poemario, entre 60 y 90 cuartillas; estaremos recibiendo hasta el 13 de diciembre y, posteriormente, estaremos aceptando aquellos trabajos que vengan en camino y que el matasello demuestre que se enviaron hasta ese día», dijo para El Heraldo, Juan Salvador Álvarez de la Fuente.

«No hay tema en específico, es obra completamente genuina. No deben estar participando en algún otro concurso ni deben de haber sido premiados. Afortunadamente nuestro estado es uno de los que participan con numerosas propuestas, nos daría muchísimo gusto que los poetas de Coahuila se animen a participar», añadió. (OMAR SOTO / EL HERALDO)