Mamás han tenido que renunciar a empleos para apoyar a sus hijos en clases en casa: Secretario de Educación

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, que se efectuó de manera virtual la tarde de este martes, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, señaló que para apoyar a sus hijos en clases desde sus hogares –a causa del cese temporal de actividades en las instituciones y complejos educativos por la pandemia del Covid-19– madres de familia han tenido que renunciar a sus empleos; acto que –consideró– refleja el compromiso en favor de su educación.

«Las mamás están muy entregadas. Varias mamás renunciaron a su trabajo para atender a sus hijos, lo reconocemos públicamente y lo hemos hecho porque el esfuerzo ha sido muy grande. Hemos pedido a las mamás y a los maestros que sigamos con este esfuerzo mientras dure la pandemia», mencionó Higinio González Calderón.

Asimismo, reconoció la labor docente durante este primer semestre del ciclo escolar 2020-2021, al remarcar que su trabajo se ha intensificado por la dinámica de enseñanza a distancia.

«Nosotros reconocemos mucho que la gran mayoría de los maestros han hecho un esfuerzo extraordinario (…). Sabemos que están recibiendo llamadas y mensajes durante todo el día, inclusive hasta altas horas de la noche», comentó.

Respecto al regreso a las aulas aseveró que «sí es un tema importante que regresemos a clases lo más pronto posible pero, sin embargo, no lo vamos a hacer hasta que tengamos la seguridad total de que vamos hacerlo con la seguridad higiénica que se requiere. La decisión la va a tomar el Consejo Estatal de Salud y los consejos regionales». (OMAR SOTO / EL HERALDO)