DE BUENA FUENTE

DECORADO FIFI

El columnista Raymundo Riva Palacio escribió hace unos días que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, debe renunciar al cargo, pues ante el desdén y la indiferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, está convertida en un mero adorno.

En Coahuila no se llega a tanto, pues se le respeta y atiende como es debido, pero eso no deja pasar por alto que el aún secretario de Gobierno, Chema Frausto también cumple con el perfil de ornato de doña Olga.

Vaya usted a saber si el tema es hereditario, o solo producto del ejemplo y la costumbre, pero de que se pega, se pega.

Mejor ahí la dejemos para no herir susceptibilidades de quien menos culpa tiene…

¡LO MÁS FÁCIL!

El delegado federal, Reyes Flores Hurtado, no pudo con el compromiso de solucionar el problema de inundaciones en el fraccionamiento El Campanario de Saltillo y optó por la salida más socorrida en estos tiempos de la cuarta transformación.

Reyes le echó la culpa a las autoridades locales de la Conagua y se llevó de encuentro a los empresarios constructores, a los que acusó de corrupción.

El penoso asunto sirvió al presidente Andrés Manuel López Obrador para llenar un espacio en su segundo informe de gobierno, con señalamientos públicos, pero sin fondo legal, como acostumbra.

Seguramente Flores Hurtado descubrió el hilo negro, y con semejante investigación los habitantes del Campanario se van a dejar de inundar. Para eso me gustaban…

RESULTADOS A LA VISTA

Ahora que el gobernador Miguel Ángel Riquelme ponderó el trabajo realizado por el sector salud en contra del covid-19, hay que reconocer que el titular de la jurisdicción sanitaria 03, David Mussi, es de los mejor calificados en este rubro.

Y es que la carbonífera tiene un índice de contagios inferior al resto de las regiones, y su tasa de decesos también se encuentra por debajo de otras zonas sanitarias de la entidad.

David Mussi logró que la mayoría de la población respetará los protocolos de salud, y estableció áreas de sanitización en las principales fuentes de empleo, lo que aún mantiene a la región carbonífera entre las zonas con menos casos de coronavirus.

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Aceptará Jericó Abramo Masso contender por una diputación federal o mantendrá su intención de ir por la alcaldía de Saltillo? Sepa Pepa, diría Rosa Mexicano…