Unidad Básica de Rehabilitación en DIF Ramos Arizpe ha realizado hasta 120 terapias físicas en noviembre 

Margarita Escalante Contreras, directora del departamento de inclusión a personas con discapacidad en el DIF Ramos Arizpe y responsable de la Unidad Básica de Rehabilitación, dio a conocer que en el mes de noviembre se realizaron hasta 120 terapias de rehabilitación, teniendo por semana 30 sesiones para los beneficiarios del sistema DIF en la ciudad.

“Se pueden acercar con nosotros aquí en el DIF, programamos una cita acompañado de la o las recetas que les dio su especialista, aquí en la Unidad Básica de Rehabilitación llevamos únicamente en el mes de noviembre hasta 120 sesiones teniendo hasta 30 por semana, ofrecemos rehabilitación física, electromecánica y ocupacional” expuso la funcionaria.

Los tipos de ejercicios de rehabilitación que ofrece el DIF son físicos, ocupacionales y electromecánicos. Para agendar una cita se debe llamar al 488-1501 en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes o bien acudir a las instalaciones del DIF Ramos Arizpe ubicadas en calle Ignacio Allende #2160 en la zona centro de la ciudad. Existe una cuota de recuperación de 20 pesos por sesión.

Si es primera visita el departamento solicita al interesado la siguiente papelería para armar el expediente: copia del INE (identificación oficial), CURP, comprobante de domicilio vigente y el diagnóstico médico.

“Estamos operando bajo todas las medidas de prevención sanitarias evitando lo más que podamos el covid, se citan pacientes espaciados entre una hora y otra con una atención muy personalizada trabajando bien con ellos, se están solicitando muchas terapias, es un servicio que no podemos dejar de dar porque hay casos de personas que salen de una embolia o fractura seria y derivado de las secuelas la rehabilitación no puede pasarse por alto” explicó la funcionaria. (EDUARDO SERNA)