Tres activos en los que invertir (y dos en los que no) para obtener beneficios en 2021

Foto: Pixabay 

Nos adentramos ya en el último mes de 2020, y todo el mundo quiere dejar este año atrás lo antes posible y comenzar 2021 con buen pie. El próximo año amanece muy prometedor para los inversores, y se prevén algunas de las alzas más pronunciadas de los últimos años en los precios de diversos activos y en las bolsas en general. Ahora bien, ¿cuáles son los activos en los que debemos invertir, y cuáles los que debemos evitar, para obtener los mejores beneficios el próximo año? Esta es nuestra selección de los que debes tener en cuenta para sacarle el máximo jugo a tu estrategia de trading.

Al alza ↑ – Energías renovables

Si quieres invertir en una industria donde tendrás la certeza casi absoluta de que sus acciones seguirán subiendo en los próximos años, apuesta por las energías renovables. El cambio climático es una realidad que no hemos tenido muy presente durante 2020 debido a las urgencias de la pandemia, pero el clima no entiende de titulares en la prensa, y nos es cada vez más necesario realizar el cambio de nuestra producción energética para que obtenerla desde fuentes renovables lo antes posible. Este cambio se está acelerando sobre todo en China y Europa, así que puedes apostar fuerte por todas aquellas empresas que se dediquen a instalar paneles solares o turbinas eólicas en estos territorios.

Al alza ↑ – Criptomonedas

Las criptomonedas están definitivamente impulsando el mercado al alza de forma extraordinaria en los últimos meses, y se espera que continúen haciéndolo durante 2021 gracias al ‘halving’ del Bitcoin. Cuanto antes inviertas en ellas, mayores serán los beneficios que podrás obtener en uno de los mercados más volátiles, pero también más suculentos, que tienes a tu disposición en la actualidad. Con el Bitcoin a punto de batir su precio máximo histórico y muy cerca de superar la barrera de los 20.000 dólares por token, algunos especialistas consideran que durante 2021 puede crecer hasta los 80.000 – 120.000 dólares por unidad. ¿Un ROI de 6X en 12 meses te resulta interesante? Si es así, puedes adquirir tus criptomonedas en Binomo.

Al alza ↑ – Turismo

2020 ha sido el peor año para el turismo desde que se tienen registros debido a la pandemia de la COVID-19, pero todo parece indicar que lo peor de la crisis ya está quedando atrás. 2021 espera la nueva temporada turística con los brazos abiertos, y son muchos los inversores que están tratando de averiguar cuál será el punto más bajo en la cotización de las aerolíneas y las empresas turísticas para invertir justo en su vuelta al alza. Los beneficios potenciales que puedes obtener con esta estrategia son enormes, así que no la descuides. Dispones de un amplio abanico de empresas vinculadas al turismo en IQ Option https://mtrader.com/es/iqoption/ y podrás invertir en ellas simplemente con un par de pulsaciones en la pantalla de tu smartphone.

A la baja ↓ – Petróleo

2020 vio cómo el precio del petróleo caía a mínimos históricos en unos meses en los que el mundo estaba detenido y confinado en casa. Cabría pensar que se producirá un alza en sus precios en 2021, pero no le tengas mucha fe. El turismo volverá a ser relevante, pero el petróleo está siendo reemplazado cada vez más deprisa por las energías renovables. El empuje de los automóviles eléctricos o híbridos, la apuesta cada vez mayor por los medios de transporte públicos en diversas partes del mundo y las medidas de ahorro cada vez más drásticas de las aerolíneas hacen que el petróleo esté condenado a irse diluyendo poco a poco en los mercados. Considera mejor poner tu dinero en otra parte.

A la baja ↓ – Fabricantes de automóviles tradicionales

De la misma manera, los fabricantes de automóviles tradicionales van continuar perdiendo protagonismo en los mercados, en favor del alza espectacular que están experimentando empresas como Tesla Motors. Tras multiplicar en varios factores su valor en el último año y medio, las acciones del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos continúan un ascenso imparable a medida que su producción sigue aumentando incluso durante los meses más duros de la pandemia. Si quieres invertir por el sector del automóvil, evita los fabricantes tradicionales y apuesta definitivamente por el sector eléctrico. Tu cartera te lo agradecerá.

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.