Rinde protesta nueva Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas 

 En cumplimiento con el Estatuto Universitario que permite la libre asociación de estudiantes, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a la nueva Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas, a quienes exhortó a trabajar por y para la comunidad estudiantil.

Agregó que en los tiempos que vive el mundo en la actualidad, es necesario innovar los procesos de comunicación y la forma de hacer las cosas, por ello los convocó a trabajar en unidad desarrollando actividades que involucren a la comunidad estudiantil y que fortalezcan los lazos de unión entre los programas educativos.

Aprovechó la oportunidad para reconocer y felicitar a la sociedad de alumnos saliente por el trabajo realizado por la presidenta Sara Lydia Carrillo Cortés y su equipo de colaboradores, quienes se vieron en la necesidad de transformar la manera de hacer las cosas, cumpliendo con su plan de trabajo.

Hernández Vélez, dijo que la máxima casa de estudios se ha ido adaptando a las necesidades sociales y lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias para continuar con sus quehaceres fundamentales, llevando a la comunidad estudiantil una formación integral de calidad.

Por su parte, el director del plantel, Gerardo de Jesús Sosa Santillán, agradeció a la sociedad de alumnos saliente el trabajo realizado, así como su interés por participar y desarrollar actividades académicas, culturales, deportivas, de extensión y de esparcimiento, contribuyendo así a la formación integral del alumnado.

De igual manera, felicitó a la nueva sociedad de alumnos y los convocó a seguir trabajando en beneficio de la Facultad y sus estudiantes, siguiendo el ejemplo de quienes los precedieron desde los inicios de la sociedad de alumnos “In. Manuel Izaguirre”, siendo grupos proactivos y comprometidos.

En representación de la presidenta saliente Sara Carrillo, la vicepresidenta Daniela González Santos, presentó ante las autoridades el informe de actividades realizado durante el periodo 2019-2020 en el que se llevaron a cabo actividades presenciales y la adaptación de actividades culturales y académicas en línea.

Tras tomar protesta los nuevos integrantes de la sociedad de alumnos, la nueva presidenta Lucía Martínez Hernández, agradeció a la comunidad estudiantil el voto de confianza hacia su proyecto de trabajo y, dijo, llevarán a cabo actividades que permitan el desarrollo integral de las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas. (EL HERALDO)