Ofrece diputada Martha Garay cubrebocas para personas sordas

De manera gratuita 

Con la entrega –este fin de semana– de 200 unidades en apoyo a la comunicación de personas sordas en Coahuila, la diputada federal Martha Garay Cadena ofrece –de manera gratuita– cubrebocas adaptados con una mica transparente para facilitar este proceso.

En este sentido, explicó que además de la cantidad señalada, quienes necesiten de este insumo –manufacturado inicialmente por una madre de familia en apoyo a su hijo con sordera– pueden enviarle una solicitud a través de mensaje a sus redes sociales, para coordinar el envío y recepción.

Consideró que este tipo de acciones incentivan la inclusión social de personas con algún tipo de discapacidad, moción por la que seguirá trabajando desde la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados.

«Las personas con esta discapacidad necesitan usar cubrebocas y pensaba en cómo hacerle para que pudieran tener comunicación con sus familias y entre ellas; me di a la tarea de buscar algún cubrebocas adaptado para esta discapacidad y encontré un cubrebocas con una ventana de acrílico podía facilitar la comunicación para que puedan leer los labios, sobre todo en su entorno familiar», mencionó para El Heraldo, la diputada Martha Garay Cadena.

«Con sorpresa estoy viendo que en mis redes sociales, personas de diferentes lugares de la República Mexicana me están solicitando. Esto también puede ser una forma de poder apoyar y si estoy en posibilidades de enviárselos o por medio de mis compañeros diputados que vivan en esas localidades, en esos estados, yo se los puedo entregar y ellos pueden hacerlos llegar». (OMAR SOTO / EL HERALDO)