Invita CDHEC a diplomado en derecho penal

Inscripciones hasta el 11 de diciembre 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) invita a profesionistas –de cualquier campo– interesados en el tema a participar en su «Diplomado en Derecho Penal con Perspectiva de Derechos Humanos 2021», cuya convocatoria de inscripción estará vigente hasta el próximo 11 de diciembre, a través de la página www.cdhec.org.mx.

En este sentido, Hugo Morales Valdés, presidente de este organismo, señaló que el programa de dicho diplomado gratuito –que se efectuará por medio de sesiones virtuales, del 18 de enero al 23 de agosto del 2021– se dividirá en seis módulos, entre los que destacan «Introducción a los Derechos Humanos», Principios del Derecho Penal» y «Derecho Penal con Perspectiva de Género», por citar algunos.

Asimismo, explicó que el cupo máximo para participar es de 80 personas, mismas que deberán enviar identificación oficial, documento que acredite su licenciatura y curriculum vitae con datos de contacto, al correo diplomadopenal@cdhec.org.mx.

Por último, adelantó que de rebasar el número de postulantes antes citado, se instalará un comité que seleccionará a los participantes, analizando la documentación entregada y su trayectoria académica.

Para obtener constancia oficial de participación del «Diplomado en Derecho Penal con Perspectiva de Derechos Humanos 2021», se deberá cubrir el 80 por ciento de asistencia a las sesiones y obtener un promedio general mínimo de 80, que se medirá con la realización de dos trabajos por módulo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)