Eliana Ianni anunció su postulación independiente al Parlamento Centroamericano

Con la intención de desarrollar una agenda basada en la construcción y marcar una pauta en la historia política del país, Eliana Verónica Ianni, experta en marketing y comunicaciones, inscribió oficialmente su candidatura independiente al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Esto se desarrolla en el marco de las próximas elecciones de El Salvador, programadas para el primer trimestre del 2021, en el que la candidata espera obtener un puesto dentro del PARLACEN y legislar para y por los salvadoreños.

En este contexto, Eliana Verónica, de 35 años, originaria de Santa Ana, cuenta con una extensa experiencia en materia de mercadeo, pues se ha desempeñado en diversas cadenas comerciales a lo largo del país. Igualmente ha tenido importante vinculación en diversos procesos electorales, pues se ha desempeñado como asesora de campaña de Alcaldes y Diputados integrantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Sin embargo, en el año 2018, anunció su separación del frente, debido a que la dirigencia no siguió los ideales de los luchadores contra el régimen arenero de los tiempos de guerra en El Salvador. Ella también asesoró a actuales funcionarios que lucharon en la guerra.

No obstante, asegura que no está dispuesta a integrar nuevamente ningún partido político cuyos principios y acciones estén enfocados en la defensa de intereses particulares por encima de los colectivos. Además afirmó que la gran mayoría de las formaciones políticas actuales están conformadas por personas que ella ha asesorado.

De esta manera, Eliana Verónica ha enfatizado en la necesidad de establecer una agenda dirigida a la construcción y el progreso del país. Lo que califica como una incisión fuerte, pues va mucho más allá solo de la pretensión de tener un cargo, se trata de ser un verdadero funcionario al servicio del país.

De esta manera, aseveró que el formato de candidatura independiente, representa una gran posibilidad, por tratarse de un camino novedoso, pero también transparente. De allí, que plantea unir esfuerzos necesarios para desarrollar su proceso electoral basado en la responsabilidad y compromiso con el país y alejada de cualquier interés particular.