El empresario Mervik Haums se postula como candidato del PDC a las elecciones por San Vicente

Equipo Haums

Hervik Haums, destacado empresario del sector agroindustrial en el Departamento de San Vicente, anunció su postulación a las próximas elecciones como candidato a la Asamblea Legislativa por la mencionada localidad.

La candidatura de Haums, cuenta con el respaldo del Partido Demócrata Cristiano (PDC), formación que ha sido reconocida durante varios años en El Salvador por el trabajo de importantes funcionarios que surgieron de sus filas.

En este contexto, el joven Hervik Haums, ingeniero agrónomo, trabajador del sector agrícola, agroindustrial, agroalimentario y ganadero en San Vicente, decidió dar un paso más en su lucha por promover el fortalecimiento de la economía teniendo como principal eje de fuerza la agricultura.

Así, destacó que ha sumado durante toda su vida conocimiento y experiencias que le han permitido conocer de primera mano las prioridades del sector y cómo utilizar cada una de las bondades que este ofrece para mejorar el desarrollo productivo del país.

De esta forma, ha enfocado su propuesta electoral desde una perspectiva de impulso, donde el crecimiento del horizonte agrícola y agroindustrial destacan como planes principales. Aunado a ello, destacó su intención de mejorar las políticas públicas y manejar reformas de ley para las actividades que realiza la Administración Pública.

Lineamientos presentados por Haums para el proyecto de ley de semillas

Haums, que ha dedicado la mayor parte de su vida al trabajo en el campo, hijo de padres productores y con importante influencia en este contexto, señala que además de su propuesta electoral, tiene como objetivo concientizar a la población en cuanto a la defensa de los animales. Aspectos que ha desarrollado desde hace varios años y que considera elemental.

Asegura que existen diversas maneras de promover el desarrollo agropecuario e impulsar positivamente la economía sin causar daño a los animales y manteniendo un cuidado adecuado a estas criaturas.

En este sentido, este hombre de destacados valores, mantiene su convicción, la cual espera tener la oportunidad de transmitir a la sociedad a través de la campaña electoral, programada para iniciar a finales de diciembre de este año.