Dejan en libertad a mujer acusada de matar a su esposo

Foto: La Noticia en Corto

En audiencia realizada este lunes, la juez Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez decidió no vincular a proceso a Ada Griselda «N» por homicidio, delito que recayó en su esposo, Mario «N», a quien presuntamente hirió en el costado izquierdo –a la altura de la costilla–, lesión que provocó su muerte. Lo anterior representó su libertad inmediata, al quedar descartado el proceso legal en su contra.

De acuerdo a lo informado, se acreditó que Ada Griselda actuó en legítima defensa, lo que se comprobó con la proyección de un video en el que se aprecia que la mujer se defenció de un ataque inminente que ponía en riesgo su vida.

Además, tras dictámenes psicológicos ordenados por la juez se determinó que la imputada era víctima de un ciclo de violencia.

Cabe recordar que fue la propia imputada quien solicitó la presencia de elementos policiales al 911, a quienes aseguró que su intención no era terminar con la vida de su cónyuge.

Según la versión de Ada Griselda «N», los hechos se registraron en su domicilio, ubicado en la avenida Santa Lucía, de la colonia Misión Cerritos; siendo una discusión por celos la que causó que comenzaran a lanzarse cuchillos, lo que derivó en el fatal desenlace.

Fueron paramédicos de Bomberos los que confirmaron el deceso de Mario «N», mientras que Ada Griselda «N» fue detenida en el lugar por miembros de la Policía Preventiva Municipal.

PIDEN JUSTICIA FAMILIARES DE MARIO

Familiares de Mario «N» se manifestaron durante la mañana y tarde de este lunes para exigir justicia por su caso, al señalar que Ada Griselda no tiene justificación por su muerte.

«Ya es de noche y nos acaban de decir que van a dejar libre a la esposa de mi papá después de que lo asesinó. Se me hace algo injusto porque no dejaron presentar pruebas de nuestra parte, de nuestro abogado; simplemente les dijeron que las iban a rechazar y le dieron la libertad. Lo mató a las 2:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la mañana levantó el reporte (…). Ella tiene que pagar por lo que hizo, es lo único que pedimos», dijo para medios, Luis Mario Torres Salazar, hijo de Mario.

(OMAR SOTO / EL HERALDO)