Cuenta CRIT con terapias respiratorias para pacientes recuperados de Covid-19

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Saltillo (CRIT) ofrece terapias respiratorias –con valor aproximado de $500.00 pesos por sesión– para pacientes que hayan vencido al Covid-19, con la finalidad de apoyar a su tratamiento posterior y recuperación total.

«Es un servicio que estamos arrancando esta semana, apenas lo estamos dando a conocer a la población en general. En Saltillo hay más de 7 mil personas que se han recuperado de Covid pero algunas de ellas, quizá un 10 o 15 por ciento, requieren un tratamiento posterior a su recuperación porque las vías aéreas, sobre todo los pulmones, quedan resentidos y con alguna fibrosis», dijo para El Heraldo, Herminio Rodríguez Torres, director general del CRIT.

Asimismo, detalló que los interesados en dichas terapias deberán cumplir con parámetros como presentar prueba PCR negativa, recuperación de mínimo 30 días y no tener fiebre.

«Con terapia puede mejorar muchísimo su estado, estabilizarse. Se hace un diagnóstico completo por un médico especialista en terapia pulmonar y ahora se ha especializado en terapia pulmonar post covid. Se requiere un equipo especializado con el cual contamos, tanto humano como equipos especiales para el tratamiento», remarcó.

Para mayor información se puede llamar al (844) 438 3838, opción 6. (OMAR SOTO / EL HERALDO)