Coahuila promueve un estilo de vida saludable entre la juventud

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), implementa la nueva campaña “Check Up Nutricional”, que consiste en atender diversas problemáticas alimenticias que puedan presentarse en la juventud, así como condiciones de bajo peso, sobrepeso y obesidad, todo esto con la finalidad de que las y los jóvenes puedan alcanzar su peso y nutrición óptimos con base en programas alimenticios.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó la importancia de dar seguimiento a la atención nutricional de las y los jóvenes de nuestra entidad y así promover un estado de vida saludable entre los mismos.

Para logar lo anterior, Graciela del Bosque, nutrióloga del ICOJUVE, realizará una evaluación antropométrica de cada joven, tomando como base sus pesos y estaturas para obtener su respectivo Índice de Masa Corporal y poder brindar una atención personalizada.

Este proceso se llevará a cabo vía on line a través del correo electrónico icojuvenutricion@hotmail.com, al que las y los jóvenes podrán comunicarse y solicitar su “Check Up Nutricional”.

A través de este mecanismo de consulta, el Gobierno del Estado implementa políticas públicas incluyentes y disponibles desde cualquier punto territorial en el Estado.

Se extiende la invitación a todas las y los jóvenes del Estado a visitar las redes sociales del Instituto a través de la página de Facebook Instituto Coahuilense de la Juventud, en Twitter @ICOJUVECoahuila y en Instagram @IcojuveCoahuila. (EL HERALDO)