Citas telefónicas serán obligatorias para agendar pruebas COVID en DIF Ramos Arizpe 

 

A partir del próximo miércoles 2 de diciembre el sistema DIF en Ramos Arizpe agendará vía telefónica las citas para para las personas que requieran realizarse una prueba tipo PCR para detectar el COVID-19, dicha medida fue respaldada por el Subcomité Regional COVID-19 Sureste donde participa el alcalde Chema Morales Padilla.

El director de salud en el municipio, Luis Humberto Valdés Rodríguez, informó que el teléfono para realizar una cita es el 844-180-1000 ext. 1106 en el que se atenderá de lunes a viernes, en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

“El alcalde nos solicita implementar una línea telefónica exclusiva para ahora hacer mediante citas por teléfono las pruebas COVID, todo esto con la intención de evitar aglomeraciones en las instalaciones y que la gente que solicite su prueba por lo regular llega con todos los síntomas y puede contagiar en el mismo trayecto de su casa a las instalaciones del DIF” expuso Valdés Rodríguez.

El funcionario recordó que para ser acreedor a una prueba, el paciente deberá presentar la gran mayoría de los síntomas que provoca el virus, además de una receta médica de algún doctor, de lo contrario no podrá acceder a este procedimiento.

Del mismo modo las personas que están afiliadas a alguna institución médica como el IMSS o ISSSTE no podrán acceder a una prueba en el DIF Ramos Arizpe, esto con el fin de evitar aglomeraciones. Valdés Rodríguez agregó que deberán acudir a su institución correspondiente para realizarse una prueba.

“La persona que va a contestar el teléfono para la cita será una persona capacitada para esta tarea, se le realizará un pequeño cuestionario al interesado con el fin de saber si se manifiestan todos los síntomas porque recordemos que para las pruebas covid ya se deben de presentar la gran mayoría de los mismos, igualmente si tiene seguro ya sea en el IMSS o en el ISSSTE deberá acudir ahí, no se está aceptando personas si tienen eso con el fin de no aglomerar más población en el DIF” explicó el director.

La toma de muestras en las instalaciones del DIF municipal comienza a partir de las 2 de la tarde de lunes a viernes, por día se tienen únicamente 20 espacios para la población. (EDUARDO SERNA).