Biden se fractura el pie jugando con su perro

Foto: Xinhua

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se fracturó el pie jugando con su perro, informó el domingo su médico tras revisarlo.

La lesión, sufrida el sábado, le provocó pequeñas fracturas en el pie que probablemente requieran que use una bota para caminar durante varias semanas, según el médico.

«Las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia, pero su examen clínico justificó imágenes más detalladas», dijo Kevin O’Connor, médico de atención primaria de Biden.

«La tomografía computarizada de seguimiento confirmó las fracturas finas (pequeñas) de los huesos cuneiformes laterales e intermedios del presidente electo Biden, que se encuentran en la parte media del pie. Se prevé que probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas», abundó el doctor.

Más temprano el domingo, la oficina de Biden informó a través de un comunicado que el exvicepresidente iba a ser examinado por un ortopedista «por precaución» luego de que se torciera el tobillo jugando con su perro Major.

El presidente Donald Trump retuiteó un videoclip que mostraba a Biden saliendo de la clínica ortopédica en Delaware después del tratamiento y le deseó que se mejore prontamente.

La familia Biden tiene dos perros, Major y Champ, ambos pastores alemanes.

Los Biden adoptaron oficialmente a la mascota Major en la Asociación Humanitaria de Delaware en noviembre de 2018, mientras que Champ se unió a la familia Biden en diciembre de 2008, semanas después de que Biden se convirtiera en vicepresidente electo. (XINHUA)