México suma 105 mil 655 muertes por Covid-19 y un millón 107 mil 71 casos confirmados

(Xinhua/Gianni Schicchi) (jg) (da) (vf) (ce)

Con corte a este domingo 29 de noviembre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 107 mil 71 casos confirmados por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, señaló que, hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 105 mil 655 mexicanos a causa de este virus.

En comparación con el día anterior, este domingo se confirmaron 196 defunciones y 6 mil 388 nuevos casos que fueron añadidos en las estadísticas en las últimas 24 horas, según publicó El Heraldo de México.

Además, se calcula que ya hay más de 818 mil personas recuperadas de la infección por coronavirus SARS-CoV-2.

En el caso de las muertes en el país, mencionó que al corte del inicio de la semana 47 se observa una leve disminución de 2 por ciento respecto a la semana 46.

A su vez, hay 458 defunciones sospechosas a la espera de un resultado de laboratorio y más de 10 mil fallecimientos que carecen de una muestra o no es posible obtener un resultado de laboratorio.

Recordó que conforme avancen los días se podría aumentar o reducir esta diferencia. Del total de casos estimados, 65 mil 470 representan la epidemia activa, lo que equivale a 5 por ciento.

Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de ‘nueva normalidad’, en la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en la que poco a poco se han reportado algunos aumentos de contagios por coronavirus en algunas entidades federativas, de esta manera son pocos los estados que se encuentran en semáforo verde.

Nueve estados, con niveles de hospitalización mayor a 50%

Un total de nueve entidades federativas registran una ocupación de 50 por ciento o más en sus camas generales para la hospitalización de pacientes por COVID-19.

Se trata de Durango, Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Aguascalientes, informó el titular del Cenaprece, Ruy López Ridaura.

En conferencia, agregó que cinco estados del país también tienen una ocupación de más de la mitad de sus camas con ventilador para atender a pacientes críticos. En esta situación están la Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Zacatecas y Nuevo León.

En conferencia, el funcionario explicó que el porcentaje de pruebas que dan positivo a la infección está en 44 por ciento.

A partir de este indicador, se calculan los casos estimados que ya serían un millón 285 mil 959, lo que representa un aumento de 5 por ciento al corte de la semana 47 en comparación con la semana 46 de este año. (EL HERALDO DE MÉXICO)