FRENA se manifiesta en Plaza de Armas

 

Un contingente del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) cercano a las 100 personas se manifestaron pacíficamente en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Saltillo con el fin de continuar exigiendo la destitución del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tras las acciones que a más de dos años de gobierno ha impulsado, en esta ocasión las muestras de repudio fueron a través del mensaje “Primera vacuna vs el MORENAvirus”.

Así como se realizó en Saltillo esta manifestación se llevaron a cabo a lo largo del fin de semana diversas pruebas de desaprobación al mandatario en distintos estados de la república como Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Luis David Galindo García, coordinador de FRENA en Saltillo manifestó que la lucha continúa con un mensaje diferente, en esta ocasión es encaminado en materia de impuestos, aclaró que no se busca no pagarlos, sino más bien evitar generarlos con la finalidad de castigar al gobierno federal.

“Ya en el año llevamos cinco caravanas y cinco ocupaciones de plaza hasta varios días en Ciudad de México y una ocupación en el Zócalo, ahora estamos iniciando con la campaña ‘Primer vacuna contra el MORENAvirus porque le estamos haciendo saber a la gente una serie de acciones sobre cómo evitar los impuestos, ojo y que quede claro, no es no pagarlos sino cómo evitar generarlos porque sabemos que con nuestro dinero López Obrador está haciendo lo que él quiere, realmente el recurso no se utiliza para las personas que lo necesitan” expuso el coordinador de FRENA en Saltillo.

“Seguimos buscando que renuncie y por ello con el tema de impuestos buscamos un castigo para el presidente. Coahuila es de los estados que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) y somos de los que menos recibe reduciendo el próximo año hasta 7.5 por ciento más de lo que se estaba recibiendo”, agregó.

Galindo García expresó que las manifestaciones pacíficas continuarán en el mes de diciembre con un claro y único objetivo: la destitución de AMLO.

“En estos dos años seguimos sin ver una mejoría en lo absoluto de lo que el presidente está haciendo en cualquier rubro, vamos a seguir pidiendo su renuncia porque no lo vemos capaz en lo absoluto en que pueda llevar a México a lo que merece”, dijo (EDUARDO SERNA).