Enlazan fraccionamientos privados a red de videovigilancia

Hasta el momento doce fraccionamientos privados se han conectado al Centro de Control y Comando de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana a través de sus cámaras de video vigilancia.

Así lo informó el director de los comités de ciudadanos vigilantes del municipio Eduardo Medrano, quien dijo que con esto se permite contar con una actuación en tiempo real en estas zonas si se presenta un delito.

Aunado a esto destacó que comercios, locales y casas particulares los busquen para poder configurar sus sistemas con la policía y así tener una mayor presencia y seguridad en la capital.

“A este momento tenemos 12 fraccionamientos ya aprobados y conectados a sus cámaras para un mejor servicio de videovigilancia”, externó.

Dijo que se tiene capacidad para meter en la red hasta 50 fraccionamientos privados y que cada vez son más los ciudadanos que quieren que se les integre este monitoreo.

“Saltillo cuenta con más de 650 cámaras, la mayoría instaladas en bulevares principales y espacios públicos para tener una mejor vigilancia”, indicó.

En otro tema el funcionario municipal dijo que gracias a los reportes ciudadanos se ha disminuido la incidencia de fiestas privadas o reuniones con más de 15 personas, lo cual habla de que las personas están tomando mayor conciencia.

En general dijo que se han recibido en el año 37 mil reportes de todo tipo a través de los grupos de WhatsApp y que se han atendido su mayoría.

Recordó que hasta la fecha se cuenta con más de 42 mil ciudadanos que integran la red de seguridad lo que permite disminuir los índices de años anteriores.

Por eso señaló que el modelo de seguridad que implementó la actual gestión municipal desde el 2018 ha rendido frutos.

Por último, recordó que hay muchos municipios del estado y de otras entidades que han replicado y calcado este modelo para replicarlo en sus ciudades. (DAVID GONZÁLEZ |INFONOR)