En operación nueva fosa en el relleno sanitario de Saltillo

El relleno sanitario de Saltillo operará ahora con una nueva fosa al clausurarse la número cuatro lo que permitiría una mayor eficiencia señaló Alejandro Hassaf director de servicios primarios.

Aunado a esto se prepara para el futuro la fosa número seis que contará con tres hectáreas para su operación.

“El relleno sigue operando de manera normal luego que la fosa cuatro ya fue clausurada y se terminaron los trabajos ahí”, dijo.

Explicó que luego del cierre de cada fosa se espera a una unidad verificadora para supervisar el cumplimiento de todas las normas para hacer la entrega a una empresa explotadora del biogás.

Dijo no contar con el presupuesto que significa la preparación de cada fosa ya que se entrega un proyecto que es avalado posteriormente por una unidad verificadora.

En otro tema el funcionario municipal se refirió a las nuevas luminarias que han permitido ahorros significativos para la ciudad.

Recordó que el año pasado inició el programa “Saltillo se Prende” en el que se sustituyó las luminarias convencionales de las colonias y comunidades por lámparas tipo led.

Con este proyecto se sustituirían 54 mil 386 luminarias por esta tecnología que generaría una disminución del consumo eléctrico.

Alejandro Hassaf dijo que actualmente no se ha hecho un recuento de los ahorros ya que se encuentran realizando censos para determinar esta economía.

Indicó que será a mediados de diciembre cuando se tenga el cálculo de lo que se pudo ahorrar el ayuntamiento con el uso de lámparas led.

Como se sabe las lámparas antiguas han sido donadas a otros municipios que les hacía falta alumbrado público, por lo que se revisan y las que aún tienen vida útil se entregan a estas regiones donde se requieren. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)