En caso de autorizarse feria del cohete en Arteaga; PC municipal inspeccionará instalaciones 

El director de Fomento Económico y Pueblo Mágico de Arteaga, Gabriel Orsúa Martínez dio a conocer que de autorizarse la conocida feria del cohete en el municipio la Dirección de Bomberos y Protección Civil local fungirá únicamente como inspector con el objetivo de verificar que las instalaciones cumplan con las medidas de seguridad pertinentes para operar.

El funcionario aclaró que el municipio no está facultado para otorgar permisos con el fin de poner en marcha este año la feria, dijo que la Secretaría de la Defensa es la única institución en otorgar dichos permisos.

“Estamos sometidos a la reglamentación que establece la ley federal de armamento y uso de explosivos, la cual la regula la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en este caso la feria del cohete tiene concesiones federales de la Secretaría de la Defensa, en ese tenor Protección Civil de Arteaga solamente tiene facultades para inspeccionar y que se cumplan las medidas para salvaguardar la integridad física de los asistentes” explicó Orsúa Martínez.

El director agregó que el tema de la feria y su operación en este año de pandemia deberá discutirse en el Subcomité Regional COVID-19 Sureste donde participan tanto los gobiernos municipales y la SEDENA.

“De momento no tenemos conocimiento de que se vaya a instalar o no pero tal vez sea un tema que el subcomité técnico regional emita recomendaciones pertinentes ya que también en ese subcomité participan elementos de la SEDENA, esperamos únicamente que se discuta” concluyó. (EDUARDO SERNA).