Debe informarse sobre efectos nocivos de la mariguana

El cincuenta por ciento de las atenciones que brinda el Centro de Integración Juvenil es a jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria que utilizan estupefacientes como la mariguana alertó la directora del Centro de Integración Juvenil Norma Alicia Pérez Reyes.

Por eso subrayó la importancia de poner una mayor atención y contar con programas de información sobre los daños que puede traer el fumar mariguana para los adultos en caso de ser aprobada en la Cámara de Diputados la reforma a la Ley General de Salud que regula el consumo lúdico del cannabis.

Recordó que dentro del rango de edad en riesgo que atiende este Centro es de los 10 a los 19 años de edad donde el 50 por ciento de las terapias por consumo de primera vez es por experimentar con sustancias psicotrópicas.

“En ese porcentaje se cuenta que son estudiantes, su mayoría de tiempo completo y están ubicados en los niveles de secundaria y preparatoria por lo que debemos de poner atención a estos grupos”, dijo.

Por eso insistió que se debe de brindar información certera, como se ha establecido con el tabaco de colocar etiquetas de cómo puede afectar la salud el fumar este tipo de sustancias.

Recordó que la aprobación de esta droga no es nueva, sino que ya se ha hecho en varias ciudades del mundo pero que debe ir acompañada de mucha información.

“Para nosotros es importante seguir vigilando y cuidando y atendiendo a los que son menores ya que si esta legislación es para mayores de edad, hay que poner atención que estos no sea atraídos”, dijo.

Resaltó que los mayores toman una decisión basada en el conocimiento lejos de lo que puede hacer un menor que no sabe cómo repercutirá en su vida el uso de estas drogas que son o serán legales.

Señaló que el alcohol, el tabaco e incluso los alimentos ya traen etiquetas de los daños que causa al organismo su consumo en exceso, por lo que dijo se espera que así sea con el cannabis en caso de que la Cámara de Diputados apruebe también la reforma que ya se autorizó en el Senado. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)