DE BUENA FUENTE

Tercer informe

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís rinde este lunes su tercer informe de actividades, con resultados notables en seguridad pública, educación y salud.

Esta rendición de cuentas será inédita debido al covid-19, con pocos invitados y sin la presencia del enviado especial del presidente de la República.

Es también el inicio del segundo y último trienio de la administración estatal y representa la consolidación de las acciones de gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

En esta segunda etapa, al mandatario estatal le acompañará un congreso afín, con mayoría priista y un líder legislativo riquelmista cien por ciento, en la persona de Eduardo Olmos.

Según trascendió, una vez pasado este informe, se ajustará el gabinete estatal con la salida de varios funcionarios, que buscarán ser candidatos del PRI a una diputación federal o alcaldía.

Hoy es un día especial…

***

Bomba acerera

Monclovita, la bella, se convirtió en un polvorín político y solo falta una pequeña ignición para que estalle.

Y es que el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes dicen que aprovechará la próxima junta de cabildo para solicitar licencia al cargo.

El edil panista de Monclova, le quiere ganar tiempo al tiempo y ya tiene todo listo para abandonar el despacho principal de la alcaldía, e ir en pos de una diputación federal.

De concretarse la alianza PRI-PAN, Alfredo la va a tener fácil, y la aún recaudadora de rentas, Cristina Amezcua será salvada de perder la elección por el Revolucionario Institucional.

La posible alianza impulsará la candidatura a la presidencia municipal del ex alcalde Pablo González, pero en caso de que no se concrete, el candidato del PAN, se llama Martin Esteban Blackaller.

Lo anterior significa en palabras llanas, que la elección quedará abierta, sin acuerdos en lo oscurito y que el ganador será el que obtenga más votos, sin movimientos electorales extraños.

Y lo que faltaaa…

***

¡El pariente!

Morena trae entre ojos a varios jóvenes empresarios para lanzarlos como candidatos a las alcaldías de la región centro y carbonífera.

Entre ellos destaca un pariente cercano del senador Armando Guadiana Tijerina que le hace guiños a la alcaldía de San Juan de Sabinas.

El parentesco sin duda que influye mucho entre la población neorritense, y más aún con la baja votación del PAN en la elección pasada.

Sin embargo, la selección de candidatos en el Movimiento de la Cuarta Transformación se va a efectuar por encuesta y ahí es donde todo se puede ir al carajo para Guadiana y su “pariente”.

Cosas de los liberales

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor