Instalan próxima semana filtros para desviar a paisanos

Monclova. – Instalarán filtros de seguridad para desviar a los paisanos que viajan de Estados Unidos en la próxima temporada de Navidad para evitar ingresen a la ciudad, informó el director Fernando Olivas Jurado.

Los filtros serán instalados en la carretera 57 a la altura del ejido Primero de Mayo, a alrededor de 25 kilómetros de distancia de Monclova, y otro a la altura del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto.

La policía municipal estará coordinada con la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional para llevar a cabo los filtros.

Comentó que en otras ocasiones los connacionales son bienvenidos, pero hoy con la contingencia de salud es necesario tomar precauciones y evitar contacto, dado que Estados Unidos es un país con un número alto de casos.

“Jurídicamente no tendríamos la posibilidad de limitar el derecho Constitucional de trasladarse por el país, pero sí tenemos que darles estas indicaciones y evitar que de manera administrativa que lleguen a Monclova, el año pasado se hizo promoción para que llegaran a Monclova y hubo buena respuesta, pero en esta ocasión, no estaríamos en esa posibilidad”, indicó.

La sugerencia es hacia las familias de los paisanos para que les digan que no vengan porque hay riesgo nuevamente de otra oleada de contagios de coronavirus, subrayó el director policiaco.

A partir de la próxima semana estarían instalando los retenes de supervisión y desvío de los paisanos por los libramientos en su cruce por la zona de Coahuila. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)