6 mil ramosarizpenses se han beneficiado con programa de tarjetas ‘La Más Chida’

Dulce María Pérez Espinoza, directora de programas sociales en DIF Ramos Arizpe informó que hasta 6 mil ramosarizpenses se han visto beneficiados a casi un año en el que el programa municipal de las tarjetas ‘la más chida’ y ‘la más chida plus’ ha llegado a apoyarles en su economía.

“Nosotros entregamos alrededor de 6 mil tarjetas desde finales del año pasado (2019) que se estuvo entregando, realmente ahorita la encomienda del alcalde es que si por algún motivo beneficiarios se hayan tenido que cambiar de domicilio o hayan fallecido hay que suplirlas para que el programa siga operando en su totalidad” explicó la funcionaria.

El ayuntamiento de Ramos Arizpe maneja tanto la tarjeta ‘la más chida’ y la tarjeta ‘la más chida plus’, en la primera va dirigida para personas vulnerables de toda la mancha urbana de la ciudad; la segunda va dirigida a personas con cáncer y con discapacidad, así como personas en estado vulnerable.

Un estimado de 5 mil beneficiarios se encuentran en el padrón de ‘la más chida’ en la que se depositan cada mes hasta 200 pesos, así mismo hasta mil personas se benefician con ‘la más chida plus’ que otorga hasta 500 pesos mensuales, en ambas el depósito es cada día 27 del mes. El beneficio puede utilizarse en tiendas de autoservicio, supermercados e incluso pagar servicios como el agua, luz y gas.

Pérez Espinoza recordó que el departamento de Programas Sociales atiende de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes para así entrar en lista de espera y tener oportunidad de ser beneficiado con alguna de las tarjetas, la funcionaria recordó que hasta 500 personas que no estaban en el programa han ingresado por algún cambio de beneficiarios anteriores, ya sea por cambio de domicilio o el beneficiario falleció. (EDUARDO SERNA).