Vinculan a proceso a esposa, hijo y cuñado de trailero asesinado

Este viernes, la juez Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez vinculó a proceso a Haty Myreida «N», José Antonio «N» y a Rodrigo «N», por los delitos de homicidio y ocultamiento de cadáver, cometidos presuntamente contra Víctor Hugo «N», trailero cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia en el tramo Derramadero-Huachichil de la Carretera 57.

Según datos de investigación, luego del reporte de desaparición del finado, la Fiscalía General del Estado citó a su esposa, Haty Myreida y a su hijo, José Antonio, siendo interrogados por agentes de Investigación Criminal, quienes detectaron contradicciones en sus declaraciones.

Tras lo anterior, la mujer confesó que trazó un plan para vengarse de Víctor Hugo tras su separación, inventando a su familia que la había agredido física y sexualmente, lo que derivó en que su hermano, Rodrigo «N», viajara desde Parral, Chihuahua hasta Saltillo, llegando al domicilio que habitaba la ex pareja, propinándole una golpiza que terminó con su vida, para después abandonar su cuerpo en el sitio donde fue localizado.

Cabe señalar que inicialmente el asesinato de Víctor apuntaba a un ajuste de cuentas por robo de combustible, ya que junto a su cadáver se halló un cartel en el que se le acusaba de esto.

Los imputados permanecerán en prisión preventiva, hasta concluir el plazo de tres meses para la investigación correspondiente. (OMAR SOTO / EL HERALDO)