Se aproxima implementación de Comités Ciudadanos de Seguridad para Ramos Arizpe

Alejandro González Farias, secretario del Ayuntamiento en Ramos Arizpe, dio a conocer que se afinan detalles para que en un lapso no mayor a un mes pueda comenzar a implementarse el programa de los Comités Ciudadanos de Seguridad para beneficio de la ciudadanía, el programa tiene como propósito fortalecer la proximidad entre el policía y el ciudadano ante cualquier inconformidad o situación de riesgo que suceda en la colonia.

“Seguimos trabajando en el tema y afinando detalles con el alcalde que tiene la intención de implementar este programa que ha sido exitoso en el municipio de Saltillo y estaremos entre un par de semanas, tres semanas máximo empezaremos el armado de estos grupos con los propios vecinos de las colonias para hacer la invitación a que se sumen con el objetivo de tener un canal directo con la población en temas de proximidad” declaró el secretario.

González Farias aseguró que se seguirá el esquema que implementa Saltillo para lograr una efectividad en la creación y correcto uso de los grupos de WhatsApp.

“La creación del grupo tendrá sus propios lineamientos los cuales servirán como filtros para que no cualquier persona esté grupo y en su momento pueda ver la información que se comparta en el mismo, esto llevará sus candados para que el funcionamiento de los grupos sea el óptimo” explicó el funcionario.

El secretario reiteró que se espera el funcionamiento de este programa para finales del mes de diciembre ya que se está en proceso de realizar una inversión, aún sin especificar, para la compra de equipos celulares que utilizará la policía preventiva municipal.

“Un grupo de WhatsApp te permite hasta un poco más de 250 personas, estaremos armando sectores en una misma colonia si se sobrepasa este número estaremos dividiendo en varios sectores, la intención es un comité por colonia” agregó. (EDUARDO SERNA).