Realizará FRENA manifestación en Plaza de Armas

Contra Pacto Fiscal 

El próximo domingo, de 4:00 a 5:30 de la tarde, el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) en Saltillo realizará una de sus últimas manifestaciones del 2020 para expresar su desaprobación respecto al manejo del Pacto Fiscal vigente, empleado por el Gobierno Federal para recaudar impuestos de todo el país para su posterior repartición, la cual –en opinión de este grupo– no ha sido justa para Coahuila.

«Queremos que los impuestos de Coahuila se queden en Coahuila, que sean destinados para lo que deben de ser. El presidente sigue haciendo oídos sordos a los estados y a las peticiones que hemos hecho. Son muchas las cosas por las que los coahuilenses tenemos que hacer acto de presencia y alzar la voz», comentó en entrevista con El Heraldo, Luis David Galindo García, coordinador de FRENA en la entidad.

Asimismo, agregó que a dicha manifestación se unirá el descontento de FRENA por la aprobación de la baja presupuestal para Coahuila, que recaerá en la caída de casi 7.5 por ciento del recurso económico que dispondrá en 2021, a raíz del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

«Existe inconformidad con el gobierno de López Obrador, como estado y como México queremos que Coahuila reciba lo mejor. Estamos pidiendo que Coahuila reciba lo que se merece», remarcó.

Para concluir, exhortó a la ciudadanía en general a participar en esta congregación cuidando la sana distancia entre asistentes y portando cubrebocas en todo momento. (OMAR SOTO / EL HERALDO)