Ratifican a Gerardo Escareño como vicario general de Saltillo, hasta el arribo del nuevo obispo

Mediante un comunicado difundido este viernes, el obispo Raúl Vera López dio a conocer que el padre Gerardo Escareño Arciniega seguirá siendo vicario general de la Diócesis de Saltillo, hasta la llegada del nuevo obispo, Hilario González García.

El ahora obispo saliente dijo que ha tomado la decisión de confirmar en su oficio a Gerardo Escareño, haciendo uso de las facultades que le otorga el cargo de administrador de la Diócesis, mismo que le fue confiado por la Santa Sede tras serle aceptada en pasados días su renuncia y darse a conocer el nombre de su sucesor.

“Dado que la Santa Sede me ha confiado la administración de esta Diócesis hasta la toma de posesión de la misma por parte del nuevo Obispo, y a fin de poder llevar a cabo con todo cuidado esa responsabilidad, atendiendo al No. 244 del Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos “Apostolorum Successores”, tengo a bien confirmar en su oficio en forma delegada al Vicario General Pbro. Gerardo Candelario Escareño Arciniega”, dice el mensaje.

“(Lo anterior) para que, de acuerdo con el derecho, pueda seguir contando con su colaboración en esta etapa de sede vacante”, agregó Raúl Vera en este comunicado. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)