Presentan Programa Anual de Trabajo del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Coahuila

Este viernes tuvo lugar la quinta sesión ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, durante la cual, la Secretaría Ejecutiva de ese organismo llevó a cabo la presentación del Programa Anual de Trabajo del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción.

Se informó que este programa tendrá vigencia hasta el mes de octubre de 2021, tomando en cuenta la situación de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y los retos que esto implica.

En el programa anual de trabajo se encuentra un diagnóstico de la situación del fenómeno de la corrupción en el Estado de Coahuila, para saber cómo se encuentra la situación actual de la entidad en el abatimiento de este flagelo, así como diferentes líneas de acción para mitigar la corrupción y los recursos disponibles con que cuenta el Sistema Estatal Anticorrupción para ejecutar esa tarea.

El objetivo general del programa es consolidar el trabajo y la coordinación de manera eficiente y eficaz entre los integrantes del SAEC para llevar a  cabo el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas locales de prevención y combate a la corrupción.

Además se busca el afianzamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, el fortalecimiento del Comité Coordinador y de las instituciones que lo conforman, y el trabajo coordinado del Sistema Estatal Anticorrupción, consolidando el trabajo de todas las instancias que conforman El Sistema Estatal Anticorrupción para prevenir, inhibir, disuadir y detectar posibles actos de corrupción.

También se pretende posicionar al Sistema Anticorrupción de Coahuila como referente en la toma de decisiones a nivel estatal para la prevención de actos de corrupción, a través de la legalidad y la transparencia.

Cabe mencionar que los integrantes del Comité Coordinador recibirán sendas copias de este programa a fin de cada uno pueda evaluar las líneas de acción que contiene cada uno de sus objetivos y enriquecerlo con sus propias aportaciones para obtener mejores alcances. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)