Ofrece Facultad de Jurisprudencia Maestría en Derecho con cinco acentuaciones   

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a egresados de la Licenciatura en Derecho y afines a las áreas sociales y humanidades con conocimiento jurídico, a postularse para cursar la Maestría en Derecho con Acentuación en Derecho Corporativo, en Derecho Fiscal, en Gobierno y Políticas Públicas, en Derecho Penal o en Derecho Laboral.

El director del plantel, Alfonso Yáñez Arreola, destacó que en atención a las medidas de salubridad emitidas por la contingencia por Covid-19, las clases tanto de licenciatura como de posgrado continuarán de manera virtual, con el fin de salvaguardar la integridad y salud de los universitarios.

Raúl Alfonso Villarreal Flores, Coordinador de Posgrado e Investigación de la Facultad de Jurisprudencia, destacó que el plantel se ha convertido en un referente en Coahuila y el país al contar con una oferta educativa de gran calidad, no sólo en licenciatura, sino también en el área de posgrado.

La Maestría en Derecho tiene como objetivo especializar profesionales e investigadores para la construcción de líneas de generación y aplicación del conocimiento jurídico y humano, a través de la compresión y dominio del derecho mexicano e internacional que les permitan el desarrollo de las habilidades de interpretación para la solución de problemas sociales.

La integración del claustro docente propio de la Facultad de Jurisprudencia y de profesores invitados es multidisciplinario y con alto nivel académico en cada una de las acentuaciones; doctores y maestros en todas las especialidades del Derecho, con perfiles deseables del PRODEP y Miembros del Sistema Nacional de Investigadores de CONACyT, lo que nos permite impartir Diplomados, Especialidades, Maestrías y Doctorado.

Al concluir sus estudios, el egresado de la Acentuación en Derecho corporativo conoce perfectamente el marco jurídico de las exportaciones, la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual y la planeación estratégica para constituir empresas sólidas y competitivas, considerando su estructura financiera y jurídica.

Además, cuenta con las herramientas para defender casos de discriminación de precios y de subvenciones; conoce y aplica técnicas de negociación y conciliación y está preparado para redactar y asesorar en la revisión de contratos internacionales.

El egresado de la Acentuación en Gobierno y Políticas Públicas tiene la capacidad de diseñar propuestas de políticas públicas, su habilidad de análisis e interpretación de las fuentes nacionales e internacionales le procura una amplia capacidad de comunicación técnica escrita y oral con habilidad de argumentación y fundamentación.

Por otro lado, el egresado de la Acentuación en Derecho Fiscal tiene un amplio conocimiento de las reformas fiscales, lo que le permite ejercer su profesión asegurando la formalización y el cumplimiento de las disposiciones tributarias de las personas o instituciones a las que brinda sus servicios o asesoría.

Asimismo, el egresado de la Acentuación en Derecho Laboral está actualizado en cuanto a las reformas laborales que afectan el desarrollo social y empresarial, partiendo de la dimensión histórica de los cambios en los procesos productivos y en las relaciones sociales que se construyen en el trabajo.

Mientras que el egresado de la Acentuación en Derecho Penal conoce a fondo las reformas penales de la legislación mexicana, es un especialista en el sistema de justicia penal acusatorio con la capacidad de analizar, aplicar y evaluar los postulados, principios y técnicas, proporcionando bases teórico-prácticas y metodológicas que profundicen y amplíen las destrezas que requiere el ejercicio profesional.

Esto con el fin de solucionar conflictos entre las personas, así como intervenir en la elaboración y evaluación de las políticas públicas en las materias normativa, administrativa y educativa, dentro del ámbito de la seguridad humana y acceso a la justicia como derecho humano esencial.

Los aspirantes a ingresar a la Maestría deberán registrarse del 1 al 18 de diciembre presentando título y cédula de licenciatura, original y copia del Kardex de licenciatura, carta de exposición de motivos, acreditar el dominio del idioma inglés, posteriormente presentar el examen que se aplicará el día 9 de enero de 2021.

Del 11 al 15 de enero, el comité seleccionador llevará a cabo la evaluación de los candidatos mediante una serie de entrevistas, para finalmente dar a conocer a los integrantes de la nueva generación de Maestría en Derecho el 15 de enero; el proceso de inscripción se llevará a cabo del 18 al 22 de enero de 2021, con el fin de iniciar actividades académicas el 29 de enero.

Además, Villareal Flores dio a conocer que para septiembre de 2021 se abrirá la convocatoria para cursar el Doctorado en Derecho con la intención de que se pueda realizar con un doble o triple sello, es decir, contar con doble titulación con universidades extranjeras.

Para más información comunicarse al teléfono 844 415 77 69, ext. 117, o acudir directamente a las instalaciones de la Facultad ubicada en Blvd. Venustiano Carranza sin número, Col. República Ote., a un costado del edificio del Ateneo Fuente. (EL HERALDO)