InDriver opera de manera ilegal y deben regularizarse: Servicios Concesionados de Ramos Arizpe

Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, recibió este viernes por la mañana a una comitiva de conductores que utilizan la aplicación InDriver como servicio de taxi, sin embargo, el funcionario informó que dicha plataforma opera de manera ilegal ya que no se encuentra registrada y regularizada con permisos ante el gobierno del estado cometiendo irregularidades.

“Nosotros estuvimos asesorados en cuál es el procedimiento y el procedimiento nos señala es que ellos (InDriver) no están registrados, esa base no existe en el estado de Coahuila ni está autorizada, por lo tanto es ilegal” dijo el director.

“Nosotros lo que estamos haciendo es tratar de buscar una solución positiva para este grupo de personas que de la noche a la mañana llegan a invadir hasta con 150 unidades en Ramos Arizpe cuando aquí hay 453 concesiones que están otorgadas por el municipio que pagan su refrendo, su licencia y tarjetón y, ellos (InDriver) de la noche a la mañana usan un teléfono celular para buscar una aplicación e invaden las zonas de comercio donde están establecidas las bases” agregó.

Vázquez Ramos recomendó a los choferes de esta aplicación cambiarse a otras aplicaciones que sí trabajan bajo el marco legal para este servicio, mencionó ejemplos como Uber, DiDi y Bolt.

“Están cometiendo varias irregularidades, una es que están dando el servicio en centros comerciales, centros de salud y principalmente en las avenidas de mayor afluencia, sin embargo, hay otras aplicaciones que si están bajo el marco legal, lo único que les comentamos y lo volvemos a repetir es regularizarse ante el estado, esto es una competencia estatal y aquí en el municipio son bienvenidos todos siempre y cuando estén bajo el marco jurídico legal” expuso el funcionario. (EDUARDO SERNA).