Fortalece Jurisprudencia de la UA de C su oferta de posgrado

Este viernes, la Facultad de Jurisprudencia dio a conocer el relanzamiento de su oferta de posgrados con la impartición de las maestrías en diferentes campos de el Derecho, así como del doctorado, que tendrá la posibilidad de contar con el reconocimiento de validez por parte de otras universidades europeas.

En rueda de prensa que encabezó el director de dicha facultad, Alfonso Yañez Arreola, junto con el coordinador de posgrado, Raúl Alfonso Villarreal, se informó que ya está en marcha el proceso de inscripción para estos programas de posgrado, mismo que concluirá el próximo 29 de enero.

Además, se informó que para hacer más accesibles estos programas, se trabaja en un esquema de becas para los egresados de la UA de C.

«Nuestra casa de estudios es referente en derecho en Coahuila y en él norte del país, teníamos un posgrado fuerte, pero asumimos la misión de robustecerlo. Nuestras maestrías en Derecho Fiscal, en Derecho Penal y en Derecho Laboral, tenemos también Políticas Públicas y Derecho Corporativo fueron pioneras no simplemente al elegir la materia, sino que unimos la academia con el litigio. Lo que veían los abogados corporativos, laborales o fiscales en la práctica», dijo el coordinador de posgrado.

«Otro de los avances que hemos tenido en el posgrado es la posibilidad de tener nuestro propio doctorado, pero con doble sello o triple sello, esto significa que el doctorado que se estudie aquí tenga la posibilidad de que cuando fuera a otra universidad, pudiéramos tener el doble título, este proceso ya se inició y tendremos la posibilidad de tener el siguiente año una de las primeras generaciones», agregó.

También se informó que la Facultad de Jurisprudencia implementará en breve una campaña de titulación, con el objeto de facilitar la obtención del título a los egresados de la misma mediante tesis, examen profesional o tesina, ante el rezago del 90 por ciento que existe en el número de ex alumnos de la facultad que no han tramitado ese documento. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)