DE BUENA FUENTE

 

DESFILE PRE NAVIDEÑO

Otraaa vez se ponen de moda los políticos y empresarios coahuilense en las primeras planas y noticieros de los principales medios de comunicación nacionales.

Mire usted que este viernes se publicó en la columna de Darío Celis, que AHMSA pasó a manos de un grupo de empresarios mexicanos, entre ellos, Julio Villarreal, de Villacero, luego de una asamblea accionaria realizada por los socios del GAN, en la ciudad de México.

Celis filtra también que AHMSA pagará al gobierno federal los 200 millones de dólares que exige como reparación del daño por la venta a sobreprecio de Agro Nitrogenados a Pemex.

Sin embargo, el mismo viernes por la mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, vocero de AHMSA, Francisco Orduña Mangiola, negó que Alonso Ancira Elizondo, dueño de la acerera, pretenda entregar ese dinero a cambio de su libertad en España.

Aunque reconoció la existencia de la reunión de accionistas del GAN, Orduña Mangiola destacó que el acuerdo de venta de acciones es con Villacero, y que la familia Ancira se retira del negocio para evitar causar un daño social y económico en Monclova.

Más tarde, el periodista Carlos Lorett de Mola, twiteó que Alejandro Gutiérrez, empresario y político saltillense, acusado de desvió de recursos estatales y federales a través de una estafa maestra, durante su gestión como secretario general adjunto del PRI nacional, debe regresar a prisión.

Según Lorett de Mola, Alex tiene cinco días hábiles para presentarse voluntariamente a su internamiento en una cárcel de Chihuahua, de la que salió en libertad, merced a una maniobra legaloide del ex secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida, a petición de EPN.

Gutiérrez Gutiérrez, debe pasar seis años tras las rejas, según la resolución de un juzgado penal en Chihuahua.

Hace unos días, medios nacionales dieron cuenta de una investigación de la FGR en contra del legislador federal, Rubén Moreira Valdez, por el delito de 400 millones de pesos, durante su mandato como gobernador de Coahuila.

La arteaguense, Rosario Robles, también ocupó recientemente las principales planas, y espacios noticiosos al aceptar convertirse en soplona, ejem, ejem, testigo colaboradora de las autoridades federales, para desentrañar la llamada “estafa maestra”, en tiempos de Enrique Peña Nieto.

El nombre de Javier Guerrero, actual secretario general del IMSS, dicen que pronto aparecerá entre los citados por Robles Berlanga como participantes en la averiguación de la Fiscalía Federal.

Ya hasta parece pandemia…

 

¿QUÉ LES DIGO?

De muy mal gusto resultó la noticia de la enfermedad de la ex alcaldesa de Monclova, Mimí Martínez.

 

Este tipo de primicias solo demuestran la insensibilidad de quien la pública, y ojala que en otros casos, no vuelva a repetirse.