Consulado de México en Del Río, Texas, a través del CJEM de Coahuila entrega beneficios en Acuña

Acuña, Coahuila.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado en Acuña (CJEM) y el Consulado de México en Del Rio Texas realizaron entrega de pensiones alimenticias a mujeres de esta Ciudad.

Blanca Estela Garza Guajardo, Coordinadora Regional del CJEM en Acuña, realizó la entrega de cheques de pensiones alimenticias a 14 mujeres que residen en esa ciudad, que otorga el Departamento de Protección para la Entrega de Cheques de Pensiones de Alimentos Internacionales de Consulado de México en Del Río, Texas.

Con esta acción se beneficia con la cantidad de 3 mil 731 dólares a las familias de las 14 mujeres a las que se les otorgó el apoyo.

A través de este programa se compromete a los padres de los niños que fueron procreados por ciudadanos americanos o mexicanos que se fueron a laborar al vecino país, la responsabilidad de otorgar a sus hijos una pensión hasta concluir sus estudios para cubrir sus necesidades básicas.

Todo ello en atención a que el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís continúa impulsando el sistema de atención y servicio integral para las mujeres coahuilenses, con el que se pretende garantizar a todas las mujeres de la entidad justicia y una vida productiva en los ámbitos social, cultural y política dentro de una sociedad incluyente. (EL HERALDO)