Cancela Cruz Roja colecta Brinda tu Cobijo por pandemia

El coordinador de Cruz Roja Juventud, Alfredo Ibarra Saucedo, dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, la campaña Brinda tu Cobijo organizada por esa agrupación ha sido cancelada, por lo que no se instalará centro de acopio para recibir los apoyos que generosamente se reciben de los saltillenses, como ocurre cada año en respuesta a dicha actividad.

El coordinador agradeció a la población de esta capital la participación de los saltillenses durante las siete anteriores ediciones de la campaña y pidió estar al pendiente de las redes sociales de  Cruz Roja Juventud para futuros proyectos de apoyo a la población vulnerable.

Como se sabe, a través de esta colecta se solicita a la población donativos de cobijas, cobertores y ropa abrigadora, nueva o en buen estado, como guantes, gorros, chamarras, suéteres y bufandas para ser distribuidos entre la gente que más lo necesita, y para apoyar también a las personas que son atendidas en el albergue de la Cruz Roja debido a las bajas temperaturas, el cual tampoco será abierto en esta temporada invernal.

Cabe mencionar que a través de esta campaña, que forma parte de los programas que se llevan a cabo a nivel nacional en por parte de Cruz Roja Juventud en las diferentes delegaciones del país para apoyar a la población más desprotegida, ha sido posible atender a la población de escasos recursos de varias comunidades rurales y también a colonias marginadas de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)