ACONTECER

LA PRIMERA ENTREVISTA 

Muy interesante el mensaje que, el nuevo Obispo de la Diócesis de Saltillo, HILARIO GONZÁLEZ, emitió en la primera entrevista exclusiva que le concede a un medio de comunicación de la ciudad, entrevista efectuada en Linares, Nuevo León por el periodista JOSÉ TORRES de El Heraldo de Saltillo.

 A diferencia de su antecesor, Hilario González afirma que le gusta estar alejado de los reflectores mediáticos, pero muy cercano a su rebaño. La puerta del obispado en Linares, adjunto a la Catedral, siempre permanece abierta, igual que la de su oficina para atender a todo aquel que lo requiera, y lo mismo piensa hacer aquí en Saltillo.

“Para los liberales soy conservador, para los conservadores soy liberal. Para los del centro soy indiferente y para los indiferentes soy anarquista. Yo sólo quiero ser como Jesús, lo mejor posible, pero a ver cómo nos va”, es una de las frases que dijo en la entrevista.

Además, reveló que tiene raíces en Saltillo  por parte de su abuelo materno, que frecuentemente pasea por Arteaga, que le gusta visitar el cañón de los Lirios o San Antonio de las Alazanas y también  le gusta descansar en Parras y disfrutar de un buen vino.

Como buen norteño, dice que le gustan las carnes asadas y el cabrito. Disfruta la comida de la Canasta, el Mesón Principal y Don Artemio, restaurantes que ha visitado en plan familiar, como turista.

Su equipo favorito son los Rayados de Monterrey, pero también le gusta el fútbol americano y el baloncesto, y en cuanto a sus gustos musicales, van desde las rancheras hasta la clásica, y además disfruta de ir al teatro, a conciertos y a museos, así es que aquí en Saltillo se la va a pasar muy bien.

En definitiva, un contraste absoluto con su antecesor. Bienvenido sea a la ciudad, y que este cambio sea para bien. 

INSISTE EN LA ALIANZA

En otros temas, trascendió que el dirigente estatal del PAN, JESÚS DE LEÓN TELLO, le sigue rogando a EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA para que acepte que la UDC vaya en alianza con el PAN el próximo año, e incluso le están ofreciendo que vaya por la reelección como diputado federal abanderando de nueva cuenta al albiazul, pese a que Lenin se declaró legislador independiente tan luego como llegó a la Cámara de Diputados.

Dicen que Chuy ya le llevó flores, le mandó una caja de chocolates y hasta le llevó serenata, pero que aún así Lenin se sigue haciendo del rogar, a ver si mientras cae en sus garras el otro que lo anda enamorando, el de MORENA.

DOS ESCENARIOS

En las oficinas públicas de Saltillo, tanto estatales como municipales, se están manejando insistentemente dos escenarios para la alcaldía: 1) Manolo como candidato a la reelección, Jericó y Chema Fraustro como candidatos a diputado federal; Jaime Bueno en lugar de Jericó y el Gutiz, Fernando Simón Gutiérrez en lugar de Chema.

Escenario 2) Chema como candidato a la alcaldía, Manolo y Jericó por las diputaciones, Jaime en lugar de Jericó y el Gutiz en lugar de Chema. Eso es lo que se dice a nivel de radio pasillo…

ROMÁN EN TORREÓN

En cambio en Torreón el PRI ya parece haber definido a su candidato, en la persona de ROMÁN ALBERTO CEPEDA, considerado por muchos como el único priista que el próximo año podría derrotar en la elección de alcalde al panista MARCELO TORRES, al moreno LUÍS FERNANDO SALAZAR y al petista JOSÉ ÁNGEL PÉREZ….Van a saltar chispas….

FRACASO TOTAL 

Ante el fracaso del gobierno de México en combatir la inseguridad, los legisladores decidieron legalizar el consumo de la mariguana. “Si no puedes con el enemigo, únetele”, parece ser el mensaje que nuestros diputados y senadores le están enviando a la población.

Ante el fracaso del gobierno de México en contener la pandemia de coronavirus, el presidente anunció que pagará el funeral de todos los que mueran por esta causa. No te pude salvar la vida, pero te pago el funeral. “A grandes males grandes remedios”, parecería que nos quiere decir AMLO, el presidente al que la pandemia le vino “como anillo al dedo”.

MEDALLA AIDH

La Academia Interamericana de Derechos Humanos de la UA de C decidió por unanimidad otorgarle la Medalla AIDH a la lagunera SILVIA ORTIZ SOLÍS, por su destacada labor en la defensa de los derechos de las personas desaparecidas y sus familias, siendo ella misma madre de una jovencita que desapareció hace años y de la cual no se ha vuelto a saber nada. Un justo reconocimiento a la lucha de esta mujer por encontrar a su hija y por ayudar a las familias que están en su misma situación a continuar con su búsqueda.

 paco1533@prodigy.net.mx