A días de resultar positivo, fallece sacerdote por Covid-19

 

La mañana de este viernes, la Diócesis de Saltillo confirmó el deceso por Covid-19 del padre José Gilberto Soto Arroyo, cuya última morada fue la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, situada en Frontera, Coahuila, en la que fungía como vicario parroquial.

Fue el propio religioso quien, por medio de su perfil de Facebook –en el que compartía periódicamente su pasión por la lucha libre, portando cubrebocas con los rostros y máscaras de sus ídolos deportivos–, comunicó que desde el 14 de noviembre se aisló por síntomas de esta enfermedad infecciosa, cuyo diagnóstico resultó positivo cinco días después.

«Estoy en mi cuarto en la casa parroquial de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Frontera. Estoy bien, insisto con síntomas, pero en el mejor de los cuidados, el padre Gerardo Martínez párroco se ha portado a la altura junto con los doctores y amigos cercanos de la parroquia que de una u otra manera aportan su granito de arena para conmigo. Me encomiendo a sus oraciones y me abandono en Dios, un abrazo», escribió José Gilberto Soto Arroyo.

A través de su página de Facebook, la comunidad de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro lamentó su fallecimiento, ya que fue en su sede donde inició su camino en la Iglesia Católica como monaguillo, para posteriormente integrarse al Seminario de Saltillo hasta su ordenación como sacerdote.

«Como comunidad parroquial nos duele tanto tu perdida Padre, confiamos en que Dios te recibe en sus brazos llenos de amor para los que siempre buscaron la verdad y la justicia. Descansa en paz querido Hermano y desde el cielo provee paz y tranquilidad a tu familia que sin duda eran tu pilar y tu motor», publicó la parroquia. (OMAR SOTO / EL HERALDO)