Toman protesta consejeros directivos, universitarios y Sociedad de Alumnos de la Facultad de Sistemas  

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a los nuevos consejeros directivos, universitario y sociedad de alumnos de la Facultad de Sistemas, asimismo, entregó reconocimientos a docentes por años de servicio.

En Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo, el rector de la máxima casa de estudios exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse en unidad y seguir trabajando de manera colaborativa impulsando los procesos académicos y de investigación de la UAdeC.

En este sentido, destacó que el consejo Universitario es la máxima autoridad dentro de la Universidad, por ello la labor de los consejeros es de suma importancia al ser el puente entre la comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Sistemas con las autoridades universitarias.

Exhortó a los nuevos integrantes del Consejo Directivo a fungir en y para beneficio de estudiantes y docentes, y mantenerse unidos sobre todo en esta época en la que la pandemia ha hecho que se adecuen los procesos de enseñanza-aprendizaje a las plataformas digitales.

En este sentido, reconoció el interés y la labor que ha realizado la Facultad de Sistemas con el diseño de la plataforma que permite realizar procesos electorales al interior de la UAdeC, garantizando que sigan los ejercicios de democracia al momento de elegir a autoridades universitarias, directores, consejeros y asociaciones estudiantiles.

Además, reconoció la labor de los docentes con 10, 15, 25 y 30 años de servicio en la Facultad, así como a la planta de maestros de toda la universidad que además de trabajar arduamente, durante la pandemia se han preocupado y ocupado en adecuar los nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje.

Recordó que desde que iniciaron las medidas sanitarias por la pandemia por Covid-19, la Universidad se enfocó en resolver y atender las necesidades de la comunidad universitaria, tomando la oportunidad de implementar y llevar a la práctica los conceptos de tecnología y educación 4.0.

Por su parte, el director de la Facultad de Sistemas, Jesús Rabindranath Galván Gil, convocó a los nuevos consejeros e integrantes de la sociedad de alumnos a continuar trabajando de manera fuerte, sólida e innovadora, haciendo frente a los retos actuales y venideros.

Agregó que el desarrollo de mecanismos que permitieron la elección de las autoridades de manera remota, brinda certeza de la labor que se realiza y enfatiza el compromiso de la Facultad y de la Universidad con su comunidad estudiantil, docentes y trabajada, así como con la sociedad.

Pamela Estefany Ramírez Gómez, ex presidenta de la Sociedad de Alumnos, entregó a las autoridades su informe de actividades, destacando los apoyos que se entregaron a los estudiantes para la práctica deportiva, así como el trabajo colaborativo con otros planteles en cuanto a acciones de sustentabilidad, académicas y de extensión.

El presidente de la sociedad de alumnos, Francisco Martínez Durán, convocó a sus compañeros a continuar desarrollando habilidades de autoestudio que les permitan dar continuidad a su formación profesional y seguir participando en las actividades que la Facultad de Sistemas y la UAdeC ofrecen a sus estudiantes.

En el evento se entregaron reconocimientos por 30 años de servicio a Luis Gerardo Flores Rodríguez, Humberto Flores Gil y Brenda Flores Muro; por 25 años a Mario García Tobías, José Gabriel Mendoza Santillán, Roberto Flores Ortiz, Miguel Ángel Mendoza Zamora.

Por 15 años de servicio a Ramón Gómez Jiménez, Sergio Arturo Torres Ruíz y, de manera remota, a Francisco Gerardo Hernández Rivera quien se encuentra realizando estudios de posgrado en Reino Unido; por 10 años de servicio se reconoció a Francisco Horacio Ramos González. (EL HERALDO)